10 de Febrero: CONCENTRACIÓN en Villarrobledo: ¡NINGUNA REPRESIÓN PODRÁ CALLARNOS!

El próximo martes 10 de Febrero, a las 20.00 en la Plaza Ramón y Cajal (Plaza Vieja, ante el Ayuntamiento) de Villarrobledo, nos concentraremos para denunciar la represión que los movimientos sociales estamos sufriendo por reivindicar lo que es de justicia. Convocamos esta movilización todos los grupos de activistas de esta localidad.

Esa semana (del 9 al 15) se desarrollarán movilizaciones en todo el estado. Aquí vamos a participar también, por solidaridad y porque también aquí nos han represaliado. Como es sabido, varias compañeras y compañeros integrantes de nuestros movimientos sociales (de Villarrobledo y de San Clemente) fueron multados (con 150 euros por cabeza) de manera absolutamente arbitraria e injusta tras la visita de Cospedal en Julio de 2013. Protestaban contra todas las tropelías y barbaridades que el poder está cometiendo contra el pueblo: recortes, privatizaciones y desmantelamiento de nuestros servicios públicos; fractura hidráulica (fracking) y basurero nuclear (ATC);… Nuestras movilizaciones siempre han sido unitarias, y aquel día también estaban presentes “todas las camisetas”. Ya explicaron los hechos en una nota de prensa que puede verse en el siguiente enlace: https://altervillarrobledo.wordpress.com/2013/11/26/denunciamos-la-represion-nota-de-prensa-de-los-represaliados-por-cospedal-en-villarrobledo-y-san-clemente/

Tras haber recurrido esas sanciones, aportando pruebas, testimonios e incluso un vídeo, el Ministerio del Interior, la máxima autoridad represora, ha demostrado que todo estaba decidido de antemano (como en todos los casos) y ha confirmado las multas, sin aportar ni una sola prueba por su parte y despreciando todas las presentadas por los activistas. Sólo cabe calificar esto de un abuso de poder rayano en el totalitarismo. Además, está enviando sus resoluciones espaciadas temporalmente, para dividir e impedir una acción conjunta. Y, para colmo, las compañeras y compañeros saben que será más caro recurrir ante los tribunales que pagar directamente. Por eso han decidido pagar ya. Pero que le quede claro al poder: ni a ellos ni al resto van a asustarnos con su burorrepresión.

Han sido y son muchas las muestras de solidaridad. Como también los ofrecimientos para colaborar en el pago de las multas. De las gentes y colectivos de nuestros pueblos, y también de los activistas y organizaciones de otras localidades con las que compartimos luchas. Se agradecen y mucho, pero las colectas que hacemos, como se ha hecho siempre, se van a emplear en seguir haciendo carteles, panfletos, y todo lo necesario para continuar las movilizaciones.

Por último, y además de hacer un llamamiento a la participación ese día, queremos recordar que el 10 es el triste aniversario de la última reforma laboral. Sabemos que ese brutal ataque tiene mucho que ver con el aumento de la represión de las protestas sociales. Y con la aprobación de leyes que, como la Ley Mordaza, son propias de regímenes fascistas.

¡PORQUE NUNCA PODRÁN CALLARNOS!

Stop represión

Deja un comentario