Presentación del grupo de Ecologistas en Acción de la Cuenca del Záncara en Villarrobledo. Informe y Exposición

El próximo sábado 2, desde las 18.00 horas en la Biblioteca-Museo, se presenta en Villarrobledo “oficialmente” (en varias movilizaciones y actos ya se ha comentado su existencia) el grupo de Ecologistas en Acción de la Cuenca del Záncara, en el que estamos gentes de Villarrobledo y también de El Provencio y de San Clemente (y próximamente también se incorporarán compañeros de Las Pedroñeras). Siendo como es el 2 de Febrero el Día Mundial de los Humedales, el acto cobra aún más sentido.

Comentaremos en primer lugar, de manera muy breve, los motivos que nos han llevado a conformar este grupo comarcal: todas las luchas ambientales en las que estamos implicadas, básicamente; y los objetivos más cercanos que tenemos: la lucha contra la macrogranja de pollos que nos quieren imponer en la zona, por ejemplo.

A continuación se va a presentar un INFORME de nuestra organización sobre la mucho más que alarmante situación ambiental en la que estamos: Caminar sobre el abismo de los límites. Viene su autor, Jesús Garrido, a hablarnos de él (puede verse el informe en https://www.ecologistasenaccion.org/?p=35291)

Y, por ultimo, inauguraremos la EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS de denuncia ecológica de Ecologistas en Acción Albacete. En otras dos ocasiones (2009 y 2016, como puede verse en la página correspondiente de este mismo blog) ya hemos traído “partes” de esta exposición, que todos los años crece por el concurso de fotografía “José Manuel Pérez Pena”. En esta ocasión, además, la fotografía ganadora del XI concurso fue la de nuestra compañera del grupo Ana Bascary, “Lo que el Viña nos dejó

lo que el viña nos dejó

Haremos una “visita guiada” por la exposición, comentando las diversas fotografías. La muestra permanecerá en la Biblioteca-Museo hasta el lunes 11 de Febrero, cuando la trasladaremos al IES Cencible (del 12 al 15) y al IES Octavio Cuartero (del 18 al 22) para su uso didáctico y disfrute en las comunidades educativas y en general, pues ambos centros están abiertos a todos.

2d

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: