Grupo Ecologista de Villarrobledo

GRUPO ECOLOGISTA DE VILLARROBLEDO

Nuestro objetivo básico es conformar un colectivo de activistas ecologistas en Villarrobledo.

Entre los motivos fundamentales que nos llevan a dar este paso está nuestra preocupación por la situación medioambiental global que vive hoy el Planeta. Pero también vemos a diario cómo esos graves problemas medioambientales están presentes a nuestro alrededor, aquí en Villarrobledo. Por citar algunos ejemplos concretos, es fácil comprobar que padecemos graves situaciones de Erosión y Desertificación; que hay Contaminación Atmosférica y de las Aguas; que es necesario mejorar los sistemas de recogida selectiva de Residuos Sólidos Urbanos que permitan el reciclaje;…

Nuestros planteamientos entroncan con lo que ha dado en llamarse Ecología Social. Porque sabemos que la solución de los problemas medioambientales pasa necesariamente por la solución de los problemas sociales.

Como objetivos concretos nos marcamos de momento los siguientes:

  • Fomentar la toma de conciencia de los problemas medioambientales entre nuestros conciudadanos. Para ello participaremos en campañas que desarrollan las diversas organizaciones ecologistas, difundiéndolas y desarrollándolas aquí.
  • Nuestra propia formación colectiva, para lo cual periódicamente analizaremos un documento (texto, video,…) propuesto por un miembro del grupo de manera rotativa. Y colaboraremos con la ONG Amigos del Tercer Mundo en el desarrollo del video-forum Con-Ciencia Crítica.
  • El análisis de la situación medioambiental específica de Villarrobledo, indagando sus causas, para poder fomular propuestas alternativas y desarrollar acciones que hagan realidad esas alternativas. Queremos documentar la realidad de nuestra localidad, para lo cual nos marcamos como fecha cercana la participación en el próximo Concurso de Fotografía de Denuncia Ecológica que organizará Ecologistas en Acción – Albacete. También estudiaremos específicamente los espacios verdes con los que cuenta nuestra localidad.
  • Queremos desarrollar un programa de recogida selectiva de Residuos Sólidos Urbanos en el IES Cencibel, que sirva como ejemplo de lo que la sociedad civil puede hacer en los espacios concretos en los que habita y que también fomente la sensibilización medioambiental entre los miembros de esa comunidad educativa.
  • Pondremos en marcha un blog que sirva como punto de referencia para todos nosotros y quienes quieran colaborar de un modo u otro en esta iniciativa.

Este grupo que ahora se forma estará siempre abierto a todas las personas interesadas en analizar y mejorar las condiciones medioambientales, tanto de Villarrobledo como globales. Entre nosotros hay quienes son ya miembros de grupos ecologistas. En ese sentido tenemos una perspectiva unitaria, pues consideramos necesario que en nuestra localidad todos colaboremos. Evidentemente, animamos a todos aquellos que tienen conciencia medioambiental a sumar sus esfuerzos con nosotros.

Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo a través del correo electrónico grupoecologistadevillarrobledo@gmail.com

Puedes ver resúmenes de nuestras asambleas (en las que siempre intentamos combinar la toma de decisiones sobre acciones con la formación colectiva) en la sección Asambleas del GEV de este blog.

Anuncios

One Response to Grupo Ecologista de Villarrobledo

  1. Alfredo dice:

    Deseo contactar con Vosotros, en relación al A.T.C.

    Alfredo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: