Manifestación contra la Contaminación

No a la contaminación 4-M

Mañana domingo volvemos a salir a las calles contra las contaminaciones que padecemos en Villarrobledo. A las 12.00 nos concentraremos en la Plaza Vieja y desde allí marcharemos hacia el barrio de San Antón. Así lo acordamos en la movilización que realizamos en Diciembre. Y es que los motivos que tantos años llevamos exponiendo siguen, por desgracia, vigentes:

Para tod@s es evidente que tenemos muchos focos de contaminación en nuestra ciudad. Pero también está claro que el más “sangrante” es la alcoholera de la zona de San Antón. Porque está junto a todo un Barrio. Porque todos los jóvenes de Villarrobledo van a diario a los 3 Institutos que allí están situados. Porque también hay 2 Colegios y 2 Guarderías. Porque todas las personas que padecen cualquier tipo de enfermedad han de ir al Centro de Salud que también está allí. Y porque justo al lado están también numerosas instalaciones deportivas. Por todo esto seguimos reclamando que el primer foco contaminante a erradicar es éste, esa alcoholera.

Pero es que, además, hace ya muchos años que tienen la posibilidad, legítimamente aprobada por varios plenos municipales por unanimidad de todos los grupos políticos, de trasladar esta actividad a otras instalaciones. Sin embargo, en lugar de cumplir acuerdos de los que han sido también partícipes y para los que se les han ofrecido millones de euros en subvenciones, lo que hacen es denunciar al Ayuntamiento ante los tribunales, para como poco dilatar este proceso. Esto es una prueba más que evidente de que NUNCA han tenido voluntad real de trasladarse y de que han engañado al pueblo de Villarrobledo.

Porque queremos erradicar todas las contaminaciones en el aire que respiramos, en las aguas que bebemos, en los suelos que nos sirven de sustento, y en todos los componentes del medio en el que habitamos, mañana, de nuevo, estaremos donde el pueblo logra sus demandas: en las calles.

¡LUCHA POR TU SALUD Y LA DE TUS HIJ@S!

¡QUEREMOS AIRE LIMPIO!

¡Y LO QUEREMOS YA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: