Información oficial para tod@s l@s trabajador@s

Desde la sección sindical de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) en el Ayuntamiento de Villarrobledo queremos expresar y proponer lo siguiente:

1. El pasado viernes día 3, CCOO-UGT y el gobierno municipal acordaron paralizar que se llevase al pleno municipal la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)  hasta el próximo 15 de Diciembre.
2. Una de las principales causas para adoptar esta resolución, según dicen, era que se pudiese dar información a las trabajadoras y trabajadores municipales.
3. Tiempo han tenido los sindicatos “representativos” para informar a las trabajadoras y trabajadores. Llevan más de 1 año negociando en más de 30 reuniones. Pero ni siquiera much@s de sus afiliad@s tienen información. ¿Cómo negocia esa gente? EN SECRETO Y DE ESPALDAS A LOS TRABAJADORES.
4. No han tenido más remedio que ponerse a informar cuando se les ha empezado a mover el suelo. Sobre todo por la recogida de firmas, que desde CGT hemos apoyado y con la que hemos colaborado. Esperemos que ahora no traten tan sólo de enfriar la situación, como tantas otras veces.

Considerando la situación, proponemos:
1. Que el propio Ayuntamiento de a cada trabajador o trabajadora la ficha del puesto que ocupa actualmente.
2. Que en esa ficha esté la situación actual y cómo quedaría el puesto con la RPT. En todos sus aspectos (funciones, horarios, salario,…)
3. Que la ficha individual incluya claramente la valoración del puesto realizada por la empresa.
4. Que también se facilite a cada trabajador o trabajadora una breve síntesis explicativa de los criterios empleados para el proceso de valoración de los puestos de trabajo.
5. Que esto se haga antes de terminar el mes de Noviembre, de cara a que los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Villarrobledo puedan plantear sus dudas, modificaciones,… con tiempo suficiente antes del pleno del 15 de Diciembre.

 

el sindicato que se atreve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: