20 de Junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas: CONCENTRACIÓN en Villarrobledo

Al igual que ya hiciéramos el pasado año, este martes 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas, a las 20.30 horas ante el Ayuntamiento, diversos colectivos nos concentraremos para gritar bien alto que TODAS LAS PERSONAS SOMOS REFUGIADAS en este matadero en el que han convertido al Planeta. Por eso QUEREMOS ACOGER YA.

La Concentración está convocada por la Confederación General del Trabajo (C.G.T.), Ecologistas en Acción, Izquierda Unida – Ganemos Villarrobledo, y Podemos y Se Puede Villarrobledo. Y, al igual que el pasado año, esperamos contar con la participación de otras organizaciones.

Villarrobledo participa de la red de ciudades que se comprometieron a acoger personas refugiadas en la Unión Europea. Pero el gobierno central del PP, ése que mata en Ceuta y Melilla, no cumple ni siquiera sus propios compromisos con la UE. Por eso tenemos que movilizarnos. Para exigir que se abran todas las fronteras de una vez.

Las guerras y crímenes que obligan a toda esa gente a huir no son culpa suya. Son culpa de este orden criminal que reina en el mundo: el capitalismo.

Es el capitalismo el que gana dinero fabricando armas y propiciando guerras; el que derrama sangre por el petróleo, el coltán, o por cualquier materia prima; el que apoya a dictadores e integristas para justificar su falsa seguridad; el que convierte a sus víctimas en “sin papeles”, en “ilegales”, para explotarlos aún más; el que cierra las fronteras y con ello asesina en el Mediterráneo o en el Atlántico a miles; el que fomenta el racismo y la xenofobia; … En definitiva: es el capitalismo el mayor terrorista que existe en el Planeta.

Quienes habitamos en este país debiéramos recordar que no hace tanto millones de españoles fueron personas refugiadas que se vieron obligadas a emigrar por la Guerra Civil o por la miseria y el hambre a las que eran condenadas. Y que hoy son cada vez más quienes tienen que huir de aquí para tener algo que se pueda llamar vida digna.

PORQUE NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL, ¡ACABEMOS CON TODAS LAS FRONTERAS!

PORQUE TODAS LAS PERSONAS SOMOS REFUGIADAS, ¡QUEREMOS ACOGER YA!

soy un ser humano que huye de la guerra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: