10 años de Hospital en Villarrobledo: NADA QUE CELEBRAR

El miércoles 22 de Marzo de 2017 viene al Hospital de Villarrobledo el actual Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha. Su presencia se debe a la conmemoración del décimo aniversario de la apertura de nuestro hospital. Viene a celebrarlo, a hacerse fotos para los medios de comunicación, a hacer autobombo de su gestión y la del gobierno al que pertenece.

Frente a esa actitud del Consejero y de los palmeros que le reirán la gracia, la Plataforma en defensa de lo Público y todas las organizaciones que de ella forman parte, queremos manifestar, también ahora, lo que llevamos defendiendo desde hace ya demasiados años:

  1. El proceso de desmantelamiento de nuestro Hospital sigue en marcha con este gobierno. Fueron Cospedal y los suyos (incluyendo al PP de Villarrobledo, lamentable cómplice) quienes lanzaron el proceso de privatización del HGV. Pero las consecuencias de ese proceso (los recortes en personal, camas, cartera de servicios,…) siguen hoy, sin que el gobierno de García-Page haya hecho absolutamente nada por revertirlo.
  2. Desmantelar nuestra Sanidad Pública (liquidarla o mantenerla recortada) es una forma de privatización. Porque significa que, quien tenga dinero, que se pague sanidad privada. Y quien no, que se joda. Llevamos diciendo esto desde siempre, incluso cuando el PSOE trató de apropiarse de las luchas, “felicitándose (según ellos) por haber parado la privatización”. Para nada era así.
  3. Es vergonzoso que, en el presupuesto de la Junta de este año, no haya ninguna partida (cero euros) para reabrir las camas que están sin utilizar en nuestro Hospital. A eso es a lo que tendría que dedicarse el Consejero, y no a venir aquí a hacerse fotos. Porque ese cierre de camas es sin duda el ejemplo más evidente de lo que le importa al gobierno del PSOE la Salud de quienes dependemos del Hospital de Villarrobledo: NADA.
  4. ¿Qué van a hacer el alcalde de Villarrobledo y el PSOE local? Han sido varias las veces en las que el alcalde de Villarrobledo ha anunciado la reapertura de la planta del HGV. Salir ante las cámaras es gratis. Cuando se le ha señalado que estaba engañando a la población, ha llegado a decir que estaba dispuesto a ir a manifestarse a Toledo. Pero ahora hará de palmero del Consejero en la farsa del miércoles. ¡Ya está bien de hipocresía!
  5. Mantener la actual segregación del GAI de Villarrobledo respecto de Albacete es también una forma de atacar la Salud de la población. Por eso, como siempre hemos defendido, queremos que se recupere el antiguo CHUA, el sistema que englobaba al área sanitaria de Villarrobledo con la de Albacete. Eso no significa que queramos una gestión centralista. Hemos aprendido que sólo la intervención directa de la ciudadanía y las trabajadoras sanitarias en la toma de decisiones puede garantizar una Sanidad Pública de calidad. Y vamos a seguir luchando porque sea así.
  6. La Plataforma va a seguir luchando por todas sus reivindicaciones. Quienes pensaron que con el cambio de gobierno nos iban a tranquilizar, se equivocaron. Porque, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LO PÚBLICO SE DEFIENDE. Y esa defensa, esta lucha, no cesará hasta que logremos: revertir todos los recortes; recuperar todos los servicios perdidos; derogar todas las legislaciones (Ley 15/97,…) que han permitido y permiten a los gobiernos del PP y del PSOE beneficiar los intereses de las empresas que juegan con nuestra salud; y tumbar todas y cada una de las formas de privatización (explícitas o encubiertas) que el sistema trata de imponernos, como es el caso actualmente de las Unidades de Gestión Clínica, una aberración que es el gobierno regional del PSOE el que la quiere hacer.

PORQUE NUESTRA SALUD NO ES UN NEGOCIO,

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

LOGO Hospital Rojo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: