VILLARROBLEDO por la RECUPERACIÓN de los SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

Este mes se presenta la oportunidad para que la ciudadanía de Villarrobledo frenemos la privatización de los servicios públicos municipales. Esto supone que no se apruebe la prórroga que FCC presenta para mantener los servicios de RECOGIDA DE BASURAS (Residuos Sólidos Urbanos) y la LIMPIEZA VIARIA para cinco años más (después de 13 años prestándolo).

Los AYUNTAMIENTOS, como administraciones de proximidad, tienen la obligación de prestar diversos servicios a los ciudadanos. El objetivo de estos servicios es mejorar nuestra calidad de vida. Pero vemos como las administraciones transfieren lo público a la voracidad del mercado en nombre de la supuesta “eficacia” y el “bien común”, expoliando derechos de las personas, esenciales para la vida.  Los Servicios Públicos son una forma de salario indirecto universal logrado tras enormes y continuadas luchas populares y deben ser considerados, por tanto, Derechos Sociales Básicos para todas las personas.

No podemos permitir que estas grandes empresas tomen el control de los ayuntamientos como así están haciendo ahora.

La remunicipalización supone un avance, no solo político, sino también social y laboral, en tanto que un servicio gestionado desde lo público permite a  la ciudadanía tener estrategias de fiscalización y participación. Las ciudadanas y ciudadanos de Villarrobledo NOS AHORRARÍAMOS POR LO MENOS UN CUARTO DE MILLÓN DE EUROS (250.000), solo contando con la eliminación del beneficio empresarial y el IVA. Dinero que serviría para pagar nóminas e invertir en el propio servicio. Además, los trabajadores tendrían una seguridad laboral a largo plazo que ahora no tienen, al pasar a ser trabajadores indefinidos del ayuntamiento.

Esta lucha se une a otras  que los ciudadanos de Villarrobledo hemos compartido como la defensa del Hospital o la Escuela Pública.

¡PORQUE ES TUYO!

¡PORQUE TÚ LO PAGAS!

¡DEFIENDE LO PÚBLICO!

(Éste es el texto de la octavilla que la Plataforma en defensa de lo Público de Villarrobledo está distribuyendo. Puedes descargarla en octavilla-villarrobledo-por-la-recuperacion-de-los-servicios-publicos)

Plataforma en defensa de lo Público

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: